Tartaletas de Queso

 

Ingredientes :

250 grs de Mantequilla fría
180 grs de Azúcar
1 Huevo
400 grs de Harina
3 Huevos
1 cucharada de Harina
3 cucharadas de Maizena
1/2 cucharadita de Vainilla
ralladura de 1 Limón
2 tarrinas de Queso Philadelphia
100 grs de Azúcar
Azúcar Glas

Preparación :

Preparamos primero la pasta quebrada, para hacer la base de las tartaletas. Cortamos la mantequilla fría en dados y la ponemos en el recipiente de la amasadora junto con el azúcar. Batimos hasta formar una masa cremosa. Añadimos el huevo y seguimos mezclando. Incorporamos la harina en varias veces y amasamos toda la mezcla.

Empezará a tener un aspecto terroso. Sacamos la mezcla del recipiente y con las manos, sin amasar mucho, hacemos una bola, que cubrimos con film transparente y guardamos en el frigorífico, por lo menos una hora.

Pasado ese tiempo, extendemos la masa sobre una superficie enharinada, cubrimos el molde que vayamos a utilizar y reservamos en la nevera, hasta que preparemos el relleno. Se puede hacer una tarta grande ó tartaletas individuales.

Extender la masa en el molde que deseemos y reservar en la nevera.
.
  

Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con la harina, la maizena, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporamos el queso fresco (mejor si está a temperatura ambiente) y removemos bien con ayuda de un tenedor, hasta que quede una masa homogénea. No debemos utilizar las varillas, para no incorporar aire a la mezcla y no se nos agriete al hornearlo. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y a la mitad del proceso añadimos el azúcar. No hace falta montarlas muy fuertes. Las añadimos a la mezcla anterior con una espátula y con cuidado, con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180º (yo lo he puesto con calor abajo y aire). Vertemos la mezcla sobre la masa que hemos puesto en los moldes. Horneamos unos 25/30 minutos, hasta que la tartaleta esté doradita.

Sacamos del horno, y pasados 5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar. Cubrimos la superficie con azúcar glas.
.
  

Esta receta la publicó el otro día Dolores de “Al Calor de un Bizcocho” y aparte de que me encantan las tartas de queso y de que me entró por los ojos, me pareció perfecta para probar un nuevo producto, que por lo menos yo no conocía y que lo encontró Paloma en el CI. Unas obleas de La Cocinera de masa quebrada, para tartaletas tanto dulces como saladas.
.
 

Por lo tanto, ayer, en un rato, preparé un postre delicioso. Al evitarte hacer la masa quebrada, solucionas un dulce en un momento. Por supuesto, todos sabemos que si la pasta es casera, mejor, pero hay productos que verdaderamente nos ayudan y son de una calidad, más que aceptable.

Y como las tartaletas de queso, en si mismas, son tan suaves y un poco insípidas, las acompañamos con un dulce de limón que le va estupendamente y le aporta un punto ácido delicioso.

Komentar