Ingredientes :
400 grs de Arroz Basmati
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharadita de semillas de Mostaza Negra
1 cucharadita de guindilla verde muy picadita
50 grs de Pasas Sultanas
125 grs de Coco rallado
Sal
2 cucharadas de Anacardos partidos
10 hojas de Curry
Preparación :
Se lava el arroz y se deja a remojo 30 minutos. Escurrimos el arroz, ponemos agua a hervir con sal, y lo cocemos durante 15 minutos junto con las pasas. Lo escurrimos y reservamos.
Ponemos el aceite en una cazuela y salteamos los granos de mostaza. Cuando empiezan a abrirse añadimos la guindilla. Bajamos el calor, se les da un par de vueltas y añadimos el coco.
Salteamos todo junto, removiéndolo hasta que el coco se empiece a tostar. Se añade el arroz cocido, se remueve y se retira del fuego.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y doramos los anacardos u otro fruto seco. Se añaden las hojas de curry y se esparce sobre el arroz.
Esta receta es también del libro La Cocina India y aunque está hecha con ingredientes para nosotros un poco extraños, el resultado es buenísimo. Yo no he puesto ni lentejas negras, ni asafétida, que aunque venían en la receta original, no las encontré. Añadí por mi cuenta las pasas, que me encantan con el arroz. Lo que si encontré fueron las semillas de Mostaza Negra, en un puesto del mercadillo de Nerja y las hojas de Curry fresco, que lo encontré entre las hierbas frescas de un supermercado.
Y en vez de anacardos, puse nueces de Macadamia, que tenía un paquete desde hacía tiempo y tenía que aprovecharlo…a una le gusta gastar, pero también aprovecho las cosas, no me gusta nada malgastar….
Es un arroz sencillo y muy aromático. El olor del coco cuando empieza a tostarse es indescriptible…. La cocina hindú es muy diferente a la nuestra, pero a mi me encanta.
Komentar
Posting Komentar