Mini Muffins de Frambuesa

Ingredientes :



200 grs de Azúcar

180 grs de Mantequilla

5 Huevos

Ralladura de 1 Limón

200 grs de Harina

5 grs de Levadura

Esencia de Frambuesa



250 grs. de Queso de untar

185 grs. de Mantequilla

2 cucharaditas de extracto de Vainilla ó de Frambuesa

500 grs. de Azúcar Glace



300 grs de Frambuesas naturales



Preparación :



Trabajamos con la mantequilla a temperatura ambiente. La batimos con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos la ralladura del limón y después los huevos uno a uno. Podemos hacer este proceso con la amasadora ó con las varillas a mano. No añadimos otro huevo hasta que se haya integrado totalmente el anterior.



Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, incorporándola con cuidado. Cuando esté completamente mezclado añadimos la esencia. En este caso de frambuesa, pero puede ser la que más nos guste.

.

Precalentamos el horno a 185º. Ponemos las cápsulas de papel en los moldes de mini muffins y rellenamos con la ayuda de una manga pastelera, hasta un poquito debajo del borde. Si no las vamos a decorar, les ponemos un poco de azúcar por encima.



Las metemos en el horno durante 12/15 minutos, hasta que veamos que están doradas y bien hechos. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.



Para preparar el frosting necesitamos tener, otra vez, los ingredientes a temperatura ambiente. Se baten durante 1 minuto el queso, la mantequilla y el extracto de vainilla ó frambuesa. Se va añadiendo el azúcar glace hasta que quede bien incorporado y se obtenga una crema espesa.



Cuando los muffins estén fríos, se pone la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y se decoran con la misma. Ponemos una frambuesa encima de cada uno. Se reservan en frío hasta que se vayan a consumir.

.

Después del curso de cupcakes tenía ganas de hacer alguna variedad, pero ya tengo claro que hasta septiembre no pruebo a hacer más. Con el calor es imposible decorarlos. La crema se funde enseguida y pierde la forma, es dificilísimo trabajar con ella. A pesar de todo estaban buenísimos.



Lo mejor de todo fueron las frambuesas, recién cogidas. Increíbles. En la frutería de enfrente de mi casa, la del ruibarbo, se han asociado con una persona que tiene un invernadero, donde están cultivando cantidad de frutas, verduras, hierbas aromáticas, …en pequeña escala y te lo traen todo por encargo (de ahora en 60 minutos, lo que tardan en traerlo), recién cogido. Nunca había comido unas frambuesas tan sabrosas y tan fresquitas. Las últimas acelgas que me trajeron fueron espectaculares. Y las lechugas, ……

.

Cuando fui al curso de cupcakes, una de las cosas que más ilusión me hacía era hacer cupcakes con césped. Si, hierbitas. Me compré la boquilla adecuada, pero no dio tiempo a utilizarla. Ayer no me pude resistir y probé a hacer un poquito de césped, pero con el calor, salió un poco “chuchurrío”, ya llegará la primavera…..

Komentar