Pollo Asado


-->
Ingredientes : 

1 Pollo 
1 vaso de Vino de Málaga 
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal 
Tomillo 
Romero 
Albahaca 
Hierbabuena 
Preparación : 

Limpiamos bien el pollo y lo salamos, por dentro y por fuera. Lo colocamos en una fuente de horno y le untamos aceite por todos lados. Lo espolvoreamos con todas las hierbas aromáticas. 

Precalentamos el horno a 180º. Metemos la fuente y horneamos el pollo durante 20 minutos. Pasado ese tiempo rociamos el pollo con el vino de Málaga o cualquier otro vino dulce. 
Lo horneamos durante 60/70 minutos más, regando el pollo, de vez en cuando, con el jugo que van soltando. Si se tuesta la piel más de la cuenta, bajamos la temperatura del horno. 

Una vez que el pollo esté bien hecho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo trinchamos, separando las patas y las pechugas. Lo servimos acompañado de patatas fritas, una ensalada de lechuga o pimientos verdes.
Asar un pollo no tiene mucha ciencia, pero muchas veces nos da pereza y “alquilamos” pollos asados en la calle. Esto lo decía la hija de una amiga, que creía que comprar pollos asados era como ir al videoclub. Yo hace mucho tiempo decidí que no volvía a alquilar pollos. Asar un pollo no cuesta ningún trabajo, se prepara muy fácil, se asan rápidamente y están mil veces mejor que los de la calle. 

En mi casa siempre se habían asado los pollos untándolos con manteca de cerdo y rociándolos con brandy. Pero desde que vinimos a Nerja, los hacemos así, que es como los asan aquí y están deliciosos. 

Para el verano es un plato estupendo, porque permite hacerlo con antelación y soluciona una comida estupendamente. Se pueden comer en frío si es necesario y además, ahora, son muy baratos. Qué más se puede pedir?

Komentar