Tarta de Tomate


Ingredientes :

1 lámina de Masa Quebrada (La Cocinera)
1 Cebolla roja
4 Tomates maduros
8 hojas de Albahaca fresca
100 grs. de Mozarella
100 grs de Enmental
1 taza de Mayonesa
Tabasco
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos un molde engrasado con la masa quebrada, presionamos bien y recortamos los bordes. Pinchamos toda la superficie, para que no suba la masa. Introducimos el recipiente en el horno, cubierto de papel de aluminio, durante 10 minutos y 5 minuto destapado. Sacamos del horno y reservamos.
.

Cortamos la cebolla en juliana. En la receta original, la ponen en crudo, pero creo que es mejor pocharla 10/15 minutos, para suavizarla un poco. Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Cortamos la carne en cuadraditos. Los escurrimos bien, con ayuda de papel de cocina, para que no suelten agua. Lavamos y cortamos las hojas de albahaca muy finas.

Rallamos los dos tipos de queso ó cortamos en trocitos pequeños. Los mezclamos en un bol, con la mayonesa. Salamos y molemos pimienta al gusto. Añadimos unas gotas de tabasco, si queremos que resulte con un puntito picante. Removemos bien.
.

Ponemos la cebolla en el fondo de la tarta. Cubrimos con el tomate y repartimos la albahaca picada. Echamos un poco de sal. Con la ayuda de una espátula, repartimos la mezcla de queso por toda la superficie. Al fundirse el queso, se cubrirá totalmente.

Metemos la tarta al horno, a 180º durante 25/35 minutos, hasta que esté la superficie dorada. Retiramos y la comemos templada.
.

Esta tarta la publicó el blog Simply Recipes el otro día y me pareció tan sencilla y tan buena, que al día siguiente ya la estaba haciendo. Está buenísima, es muy fácil y es un entrante perfecto para cualquier comida.

Evidentemente podemos hacer nosotros la masa, pero se trataba de hacer una receta sencilla y rápida para estos calores del verano…..

Komentar