Brochetas de Pollo

Ingredientes :



3 Pechugas de Pollo

3 Tomates

3 Pimientos Verdes

1 Cebolla Grande

400 grs de Champiñones

Aceite de Oliva

Sal



Preparación :



Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos de bocado. Les echamos sal y reservamos.



Cortamos cada tomate en cuatro trozos, los pimientos en tiras y cada tira en tres ó cuatro trozos y las cebollas en gajos, dependiendo del tamaño. Los champiñones los limpiamos bien ó en su caso les quitamos la piel y les cortamos el tallo.



Ponemos la plancha a calentar y con la ayuda de una brocha la untamos de aceite. Ponemos todos los trozos de pollo, los untamos también de aceite y los asamos hasta que estén doraditos y bien hechos por dentro. Reservamos.

.

Cuando acabamos con el pollo, ponemos las verduras y las vamos asando según nos quepan. Les untamos el aceite y les echamos sal. Con ayuda de unas pinzas les vamos dando vueltas, hasta que estén tiernos y acabar con todas ellas.

.


Una vez que terminamos de hacer todos los ingredientes a la plancha, los vamos montando sobre un palillo de brocheta, alternando un trozo de verdura con uno de pollo, al gusto de cada uno. En mi casa no se le puede poner a todo el mundo cebolla…

.


Servimos las brochetas acompañadas de una salsa barbacoa ó de Curry con piña que es la que yo prefiero.

.


Muchos os estaréis preguntando: bueno y esta mujer porque no hace las brochetas como todo el mundo? Se cortan los ingredientes, se ponen en algún tipo de aliño y se montan las brochetas. Se ponen en la plancha y se les va dando vueltas hasta que estén hechas.



Hay dos razones. La primera es porque en mi casa nos gustan así, sin nada añadido, simplemente los ingredientes a la plancha. Y la segunda es que a mi me gusta el pollo bien hecho, pero no quemado. Y si tu dejas las brochetas en la plancha, tan irregulares, para que se hagan bien por todas partes, se tienen que quemar por algún lado. Y porque además es mucho más cómodo, es un trabajo en cadena, que el final se monta y queda perfecto.



Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y esta es la mía. En casa nos encantan estas brochetas, lo mismo de pollo, que de solomillo de cerdo ó ternera. Son sanas, fáciles y muy sabrosas. Hay muchos tipos de brochetas, pero para mi estas son las mejores. Ya sabréis porque digo esto….

Komentar