Coronation Chicken


Ingredientes :

4 pechugas de Pollo
150 grs de Pasas Sultanas
3 cucharadas de Miel
3 cucharadas de Curry
200 ml de Chutney de Mango
200 ml de Mayonesa
100 ml de Nata Líquida
125 grs de Almendras fileteadas

Preparación :

Ponemos las pasas a remojo en agua.

En la receta original, las pechugas se cuecen en caldo de verduras hasta que estén tiernas. Yo he preferido filetear las pechugas y hacerlas a la plancha con un poco de aceite y sal. También se pueden aprovechar restos de pollo asado ó de otra preparación. Se dejan enfriar.

Preparamos la salsa mezclando la miel, el curry, el chutney de mango, la mayonesa y la nata. Removemos bien, para que quede una mezcla homogénea. Cortamos el pollo en tiras y lo mezclamos con la salsa.
Escurrimos bien las pasas. Tostamos en una sartén las almendras, sin aceite, hasta que estén doradas. Mezclamos estos dos ingredientes con el resto, removemos bien y ya está listo para comer.

Esta receta la publicó Lola en su blog “Lola en la cocina” a principio del verano y me apeteció probarla de momento. Es una receta fácil, sabrosa y que sorprende a todo el mundo. Lola se preparó unos bocadillos para ir a la playa, que me dieron una envidia…. Podeis leer la historia de esta receta es su blog.

La primera vez preparé la receta con un arroz basmati hervido con dos cucharadas de curry, sal y pasas sultanas y después le añadí unos piñones tostados. Pero no me pude resistir a probarlo entre pan y pan, aprovechando que tenía hecho “Pan Naan con Coco”. No os lo perdáis. Las cantidades de cada ingrediente para la salsa, se pueden poner al gusto de cada uno. A mi me gusta jugoso.


En su día ya le dije a Lola, que mirara este enlace del blog de “Mirliton”. Me quedé con todas las ganas de probar esos bocadillos, con esa pinta….La receta del Coronation Chicken es prácticamente igual.
Este fin de semana se ha celebrado la Feria de Nerja. El año pasado ya os comenté como era esa fiesta. Normalmente marca el comienzo del otoño, cambia la luz, podemos ver los frutos de esta estación con el color del otoño,…. 
Pues este año no os puedo contar lo mismo. El otoño no quiere llegar. Hace un calor de muerte y necesitamos que llueva. Creo que desde abril ha llovido dos ó tres horas…. Pero hay que ser positivo, y como había puente, mi sobrina María ha venido de Madrid y hemos aprovechado el buen tiempo. Hemos ido al campo y a la playa, hemos tomado el sol y hemos comido estupendamente. Y sobre todo no hemos callado un minuto y nos hemos reído sin parar. A la feria no nos ha dado tiempo a llegar…. 

Y por supuesto, para despedir el verano preparamos unos bocadillos de Coronation Chicken
Que en Madrid no te los prepara nadie, verdad María?

Qué buena nos ha salido.....

Komentar