Ingredientes :
500 grs de Tallarines
½ litro de Leche
100 grs de Jamón Cocido
2 Huevos
Queso Parmesano Rallado
Sal
Mantequilla
500 grs de Tallarines
½ litro de Leche
100 grs de Jamón Cocido
2 Huevos
Queso Parmesano Rallado
Sal
Mantequilla
Preparación :
Ponemos en un cazo agua a hervir. No tiene que ser mucha cantidad, la suficiente para que al introducir los tallarines queden cubiertos. Cuando el agua rompa el hervor, echamos los tallarines y con ayuda de una espátula los vamos bajando hasta que queden totalmente cubiertos de agua. Añadimos sal al gusto.
Cuando empiecen a absorber el agua y quede muy poca (unos tres/cuatro minutos), les añadimos la leche y removemos bien. Si nos hubiéramos pasado con el agua, pasados cuatro minutos del hervor, retiramos el agua sobrante y añadimos la leche. Dejamos hervir suavemente, removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se pegue al fondo del cazo.
Pasados otros tres/cuatro minutos añadimos el jamón cocido cortado en trocitos, un buen puñado de queso rallado y una cucharada de mantequilla. Removemos bien, damos un hervor y lo retiramos del fuego.
Batimos los dos huevos y los añadimos a la mezcla, removiendo bien. Ponemos los tallarines en una fuente refractaria y la metemos al horno a 180º para que cuajen. Este paso de cuajar los huevos al horno se puede saltar, a mi personalmente me basta con que los huevos cuajen con el calor de la pasta, horneados quedan más secos. Servimos solos o acompañados de salsa de tomate.
Esta es una receta tradicional de mi casa, que se la dio a mi madre Asun, una cocinera estupenda que trabajaba en casa de sus tías y que tenía totalmente prohibido dar las recetas de la casa. Pero ella quería mucho a mi madre y se las daba en la cola de la pescadería, donde coincidían muy a menudo.
Estos tallarines, aunque se parezcan, no tienen nada que ver con una carbonara. Son mucho más suaves, no llevan ni nata ni bacon y al hervirlos en leche, ésta se mezcla con la harina y hacen una especie de bechamel. Son buenísimos. A mi me gusta ponerles salsa de tomate, porque me encanta la pasta con tomate, pero es algo mío, la receta no lo lleva.
Notareis que yo siempre utilizo tallarines en vez de espaguetis. Me gustan más. Es una manía, pero me gustan más. Aunque esta vez he usado unos nidos de pasta, que son más anchos que los tallarines, pero al igual que ellos son planos. Eso es lo que me gusta.
Komentar
Posting Komentar