Sobras de Lentejas
2 Puerros
1 rama de Apio
2 Zanahorias
1 Nabo
1 Cebolla
2 Patatas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Nata
Aceite con Guindilla
Picatostes
Preparación :
Cerramos la olla y la ponemos al fuego. Cuando empiece a subir el émbolo apagamos el fuego y esperamos a poder abrirla.
Pasamos el contenido por el pasapurés o la Thermomix. Añadimos un vasito de nata y lo mezclamos con la batidora, para que quede con una buena textura de crema. Si quedara muy espesa, le añadimos un poco más de agua.
Al servir en el plato añadimos un chorrito de aceite con guindillas (opcional), o un buen aceite de cosecha temprana y unos picatostes.
Como comprenderéis no pongo esta receta para enseñaros nada nuevo, creo que en todas las casas se han reciclado alguna vez, en puré, las sobras de las legumbres. La verdad que el resultado es buenísimo, cumplimos lo de "aquí no se tira nada" y solucionamos un primer plato de una manera fácil y sencilla. Lo tiene todo.
Por supuesto se puede hacer esta receta sin aprovechar unas sobras, usando lentejas puestas a remojo dos o tres horas antes y dejando que cuezan en la olla unos minutos más.
A mi hermano mayor, Jose, le hacía mucha gracia que en el menú del día de muchos restaurantes y bares, al puré de lentejas de toda la vida, le llamaran "Crema Esaú". Una forma de darle importancia a un plato sencillo de toda la vida.
El motivo de poneros esta receta es enseñaros la olla a presión que me tocó en el sorteo que realizó La olla suiza este verano pasado. Es una monada. Mucho más manejable que la olla que yo tenía, que es de más capacidad, pero a veces no hace falta que sea tan grande.
La olla es de la marca Kuhnrikon y es de una calidad estupenda. Si entráis en la página de esta marca, vereis que tiene muchísimos artículos de primera. Estoy encantada. Gracias Zorra.
Komentar
Posting Komentar