Cupcakes After Eight y Mon Chéri

Ingredientes :

4 Huevos
200 grs de Mantequilla blanda
200 grs de Azúcar
200 grs de Harina
16 grs de Levadura en Polvo
2 cucharadas de Cacao puro en polvo

6 onzas de chocolate negro ó 6 de After Eight
200 grs de Azúcar Glas
1 Clara de Huevo
El zumo de ½ Limón
Colorante Verde
Saborizante de Menta ó una cucharada de Licor de Menta
Azúcar Verde para decorar

6 Mon Chéri
3 yemas de Huevo
100 grs de Azúcar Glas
Colorante Rojo
1 cucharada de Licor de Cerezas
6 Guindas ó perlas plateadas para decorar
.
Preparación :

Primero preparamos los muffins de chocolate. Salen doce unidades. Haremos 6 de menta y 6 de cereza.

Mezclamos por un lado la harina con la levadura y el cacao en polvo. Y por otro los huevos con el azúcar. A ésta última mezcla le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente y después la mezcla de harina. Nos tiene que quedar una mezcla homogénea, sin batir demasiado.

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las cápsulas de papel que vayamos a utilizar en los moldes de muffins, para que no se deformen al hornearse. Rellenamos 6 cápsulas hasta la mitad y ponemos en cada una, una onza de chocolate ó un alter eight troceado. Terminamos de rellenarlas sin llegar al borde. Los otros 6 los rellenamos sin llegar al borde y les ponemos un Mon Cherie encima. Al pesar más, se irán al fondo durante la cocción.

Horneamos durante 20 minutos, hasta que estén bien hechos. Dejamos enfriar sobre rejilla, para poder decorarlos.
.
Para preparar las coberturas, mezclamos los ingredientes de cada una, de manera que nos queden unas mezclas consistentes. Esto va a depender de la cantidad de azúcar y de los líquidos que añadamos. Podemos ir probando hasta obtener la consistencia deseada. Hacemos lo mismo con el colorante.

La cobertura de menta la esparcimos con ayuda de una espátula, alisando la superficie y cubriéndola completamente. Por encima esparcimos el azúcar verde.
.
La de cerezas, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada, y cubrimos el cupcake. Rematamos decorándolo con unas perlitas plateadas ó unas guindas pequeñas.

Estos cupcakes los tengo pendientes de hacer desde hace muchísimo tiempo. No he parado hasta conseguir las cápsulas plisadas y el azúcar verde. La espera ha merecido la pena. 
.
Las recetas son de dos blogs diferentes, las de menta de blog “Papilles et Pupilles” y las de Mon chérie del blog “Amuses Bouche”. Como la receta del cupcake era parecida, yo he hecho la de Anne, y luego he rellenado cada una diferente.

Están buenísimos, quedan muy vistosos y son una manera diferente de tomar “After Eight” y “Mon Cheri”. Para regalar son perfectos. Yo triunfé con mi vecina, la que me trae chirimoyas y aguacates…..cada uno ofrece lo que tiene.

Komentar