Fruit Scones

Ingredientes :

350 grs de Harina de Repostería
15 grs de Levadura en polvo
1 cucharada de Azúcar
1 pizca de Sal
100 grs de Frutas deshidratadas y pasas sultanas
1 Huevo
110 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Leche

Preparación :

Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos la harina con la levadura. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, para que esté blandita, el azúcar, la sal y el huevo batido. Amasamos a mano ó en la amasadora y añadimos las frutas cortaditas en trozos pequeños. Añadimos la leche y seguimos amasando, hasta obtener una masa compacta. La cantidad de leche dependerá de lo que nos pida la masa.
.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de unos 2,5 / 3 cm. Cortamos los scones con ayuda de un cortapastas redondo de unos 4 / 5 cm de diámetro. Los ponemos en la placa del horno con un silpat ó papel de cocina y los horneamos durante 15 / 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
.

Esta receta la trajo mi hermana Paloma de Inglaterra, allá por los años 70, y yo muy decidida, me puse a hacerlos. Resulta que ella había escrito la receta pasando las medidas inglesas a gramos. Y evidentemente se equivocó. Salieron “stones” en vez de scones, duros como piedras.

Ahora he buscado la receta por Internet y simplemente ha habido que variar un poco los ingredientes y han salido buenísimos. He hecho dos tipos, unos con harina de espelta más finos y otros con harina blanca, más gruesos, más auténticos.
.

Desde que vi el Cream Tea que se tomó Chris (Crazy Tea Party) en Dorset, no he parado , hasta probar los scones con la mermelada de fresa y ruibarbo que preparé esta primavera y con Clotted Cream. No me gusta el té, pero los scones están buenísimos y la clotted cream, todo un descubrimiento…..es una de las ventajas de convivir con tantos extranjeros….no nos falta un producto. Podeis ver su origen en el blog de Chris.

Komentar