Pollo en Salsa de Estragón


Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
Sal
Pimienta Negra
30 grs de Mantequilla
Aceite de Oliva

2 cucharadas de Vinagre al Estragón
6 cucharadas de Vino Blanco Seco
250 ml de caldo de Pollo
2 cucharadas de Estragón seco
300 ml de Nata espesa

Preparación :

Limpiamos bien las pechugas y las salpimentamos al gusto. Derretimos la mantequilla con un poco de aceite en una sartén y las freímos hasta que estén doradas por todos lados.

Precalentamos el horno a 190º. Ponemos las pechugas en una fuente refractaria y las horneamos durante 20 minutos, hasta que estén bien hechas por dentro, pero que sigan jugosas. No se tienen que secar. Retiramos las pechugas de la fuente y reservamos.
.
 

Con el jugo que haya quedado en la fuente, preparamos la salsa. La ponemos a fuego medio con el vinagre y raspamos la fuente para separar todos los jugos adheridos. Vertemos el vino y lo llevamos a ebullición mientras seguimos removiendo. El líquido tiene que reducirse a la mitad.
Le añadimos el caldo y la mitad del estragón y lo hervimos para que reduzca. Añadimos la nata, removemos para que se ligue bien la salsa y dejamos reducir hasta la mitad. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el resto del estragón.
Para servirlas, cortamos las pechugas en trozos y vertemos la salsa por encima.
.
 

Esta receta es del libro “Cocina Francesa”, un pequeño libro que me regaló mi hermana Paloma hace poco y que me tiene loca. Recoge todas las recetas de la más pura cocina tradicional francesa. Una maravilla. Últimamente mi hermana pasa mucho por la Fnac, y todos los días me trae alguna novedad….y a mi que no me gusta…..
La receta es sencilla, rápida y con un resultado estupendo. Los que comemos pollo con frecuencia, siempre estamos buscando recetas diferentes y ésta es una de las que he añadido a mi recetario. Merece la pena.

Komentar