Chocolate con Kikos

Ingredientes:

250 grs de Chocolate Negro de cobertura
20 grs de Mantequilla (en la receta original manteca de cacao)
100 grs de Maiz frito

Preparación :

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María, con cuidado de que no coja demasiada temperatura y se queme. Tarda un poco, pero merece la pena, si no, el chocolate se estropea.

Mientras tanto, trituramos el maiz con el accesorio de la batidora, ó con el mortero y lo dejamos como una arena gruesa.

Mezclamos el maiz con el chocolate y lo extendemos sobre un papel de horno. Cubrimos con otro papel y lo extendemos con el rodillo, de manera que quede una capa fina, uniforme y sin aire entre el chocolate y el papel. Lo dejamos enfriar hasta que endurezca.

Cortamos la lámina con la ayuda de un cuchillo templado en agua caliente, para que no se rompa en añicos y salgan trozos regulares ó lo troceamos con la mano en pedazos irregulares.

Lo mismo sirve para acompañar el café, como una chocolatina, que para un aperitivo. La mezcla de dulce y salado y el crujiente del maiz, es deliciosa.

La receta es del programa de Karlos Arguiñano, de la sección "Los secretos de Arzak". Sencillísimo y de un resultado espectacular. Ideal para estas fiestas.
.
Después de los días tan malos que he pasado, el viernes me curé de golpe. Bueno de golpe no, lo que pasa es que ya no me quedaban días para organizar la navidad. Tenía que ir a Málaga de compras y de paso quedamos unas cuantas amigas de los cursos de galletas para vernos y comer juntas. Y eso no me lo podía perder....

Decidimos que cada una llevara un detallito hecho por nosotras, como regalo de navidad. Yo llevé unos paquetitos con chocolatinas de kikos, otro con Trufas de chocolate blanco y agua de Rosas, del blog de Sylvia, "La vida en Buenos Aires y afines". La receta aquí.
.
Hice otras con la misma receta, pero con chocolate negro y esencia de menta, buenísimas también. El azúcar glas de colores que he utilizado para rebozarlas es de aquí. Le pregunté a Sylvia y me dijo que si no encontraba azúcar de colores ó colorantes en polvo para mezclar, se puede hacer al revés, colorear el chocolate y cubrirlas de azúcar glas blanco. Es otra opción.
.
Los paquetitos los preparé a las 7 de la mañana (y las fotos....), para que aguantaran lo mejor posible hasta el mediodía, de manera, que ya salí estresada de mi casa....con el día que tenía por delante !!!!!!!

Al final nos juntamos para comer 6 galleteras y el marido de Silvia, que nos aguanta a todas. Quique que sepas que eres el mejor y que estoy segura que para la próxima ,apareces con tus propias galletas......estás cogiendo un nivel....

Cada una llevó su regalito, que os los presento a continuación :
.
Estos tarritos, los preparó mi hermana Paloma, con su correspondiente etiqueta y explicación. Es una compota de frutas secas, para acompañar carnes ó quesos. Es agridulce y  está buenísima. La receta es del libro "Cocino para regalar" y la teneis aquí.
.
Estos muffins con su corona navideña, los trajo Bea de "Tu eres el chef!!". Todavía no lo he probado, pero ya se lo dije a ella, solo con el envase que traen, a mi ya me hubiera bastado, aunque estoy segura que el muffin está buenísimo !!!!!!
.
Esta preciosidad de galletas, las trajo Silvia de "Food & Cook". Son galletas de canela, riquísimas y según ella muy fáciles de hacer. Creo que dijo que son del libro de Martha Stewart. Para el diseño y confección del maravilloso envase, contó con la ayuda de su marido....(ya he sacado la plantilla....)
.
Este plato repleto de galletas es de Isa, una española-sueca, de Torremolinos, que tiene una paciencia infinita y que hace verdaderas maravillas. Montó en su casa el taller de manualidades de Papa Noel y nos ha ofrecido una variedad de los dulces típicos de navidad de Suecia. Y no solo eso, si no que además nos ha dado todas las recetas en unas tarjetas preciosas. Todo pura artesanía. 
.
Y este plato maravilloso de dátiles relleno de chocolate es de Mamen. Otra aficionada a las galletas y demás dulces, que tiene su propio blog en el horno, a punto de salir.....yo creo que ya no tardará mucho. Y espero que nos ponga esta receta en cuanto empiece. Y os explicará el tipo de dátiles que usa, que están de verdad, mortales!!!!!!
.
Comimos en un restaurante italiano, buenísimo de Málaga y casi, casi, nos tienen que echar....no acabábamos nunca. Echamos mucho de menos a Los Mol, Lidia y su marido, que no pudieron venir, pero que veremos cualquier día de estos, que seguro que nos volvemos a juntar. Porque no hemos acabado con las compras y hay que seguir yendo a Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Gibraltar,....lo recorremos todo.....
.
Y digo esto, porque después de casi-echarnos del restaurante, Quique, el marido de Silvia, no tuvo mejor idea, que llevarnos a todas, en su coche, al Iceland de Fuengirola......para que nos desahogáramos...... y ya tranquilas después de unas compras y un rato más de cháchara, nos fuéramos cada una para nuestra casa.....

Hemos decidido, que a lo mejor nos hace falta vernos antes de fin de año......quién sabe....porque fué un día estupendo y creo que solo por estos ratos, ya merece la pena el blog....

Komentar