Sopa de Espárragos Trigueros


Ingredientes :

2 manojos de Espárragos Trigueros
2 dientes de Ajos
1 cucharadita de Pimentón dulce
Aceite de Oliva
12 rebanadas de Pan
6 Huevos
2 l de Caldo Limpio
Unas hebras de Azafrán
Sal

Preparación :

Lavamos los espárragos y los cortamos en trozos con las manos. La parte más dura la desechamos. Tostamos las rebanadas de pan.

Cubrimos el fondo de una cazuela de aceite y lo ponemos al fuego. Picamos los dientes de ajo y loa añadimos. Rehogamos y antes de que empiecen a coger color, añadimos los espárragos. Seguimos removiendo para sofreírlos y echamos el pan tostado por encima, para seguir rehogándolos.

Añadimos el pimentón, lo removemos rápido con la espátula y vertemos el caldo rápidamente, para que no se queme el pimentón. Espolvoreamos el azafrán y la sal, removemos bien y dejamos hervir a fuego medio hasta que los espárragos estén tiernos, aproximadamente ½ hora.

Los huevos los podemos echar en el último momento y dejar que cuajen ó los podemos cocinar aparte y añadirlos en el plato. Yo he utilizado el método de los huevos cocidos en film transparente, que es muy práctico y sencillo. Ponemos un trozo de film transparente en una taza y echamos un huevo encima. Salamos y cerramos el plástico como un paquetito. Lo hervimos en agua 4-5 minutos, lo retiramos y sacamos del plástico. De esta manera el huevo queda más entero y hacemos todos los huevos a la vez. Simplemente lo añadimos a la sopa.
.

Esta receta tan sencilla y tan deliciosa es, una vez más, de Su de Webos Fritos. La publicó el año pasado, ya en primavera y solo me dio tiempo a probarla antes de que empezara el calor. Buenísima. Y este año, qué trabajito me ha costado que entrara el frío para volverla a comer…..pero ahora que el invierno ha llegado en toda su plenitud, he vuelto a disfrutar de ella.

Me gustan mucho las sopas y cremas en invierno, pero las que más me gustan, con diferencia, son las sopas castellanas. Esas sopas hechas con pocos ingredientes, siempre de la tierra y un buen caldo casero. Me gustan en todas sus variantes. Y mira que España da de sí para esto……cada pueblo, una sopa.

Komentar