Ingredientes :
600 gr de Escalopines de Ternera
1 Cebolla
400 gr de Champiñones
80 gr de Pepinillos en Vinagre
200 ml de Nata
5 cucharadas de Mostaza de Dijon
2 cucharadas de Pimentón Dulce
200 ml de Vino Blanco Seco
100 ml de Brandy
2 cucharadas de Mantequilla
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :
Limpiamos bien los escalopines y los cortamos en trozos pequeños, haciendo tiritas. Salpimentamos la carne y la pasamos por harina. Quitamos el exceso de harina y freímos los escalopines en una sartén con un poco de aceite. Sofreímos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana fina y los pepinillos en trocitos pequeños. Ponemos la mantequilla y un poco más de aceite en la misma sartén donde hemos frito la carne y pochamos la cebolla y los pepinillos.
Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Ponemos unas gotas de aceite en otra sartén y los salteamos para que suelten el agua.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones y un poco de sal. Salteamos todo junto unos minutos, añadimos el pimentón, removemos e incorporamos la carne. Si queremos que pique un poco podemos añadir un poco de pimentón picante. Reservamos.
Mientras, en un cazo ponemos a calentar el brandy, cuando empiece a hervir añadimos el vino. Dejamos reducir un poco y añadimos la mostaza de Dijon. Por último añadimos la nata y removemos bien. Cuando empiece a hervir, echamos esta mezcla sobre la carne que tenemos en la otra sartén, con las verduras. Removemos bien y dejamos hervir a fuego lento durante 20/25 minutos.
No tiene que quedar una mezcla seca. En el caso de que esto ocurra, podemos añadir un poco más de nata o de vino blanco. Lo servimos acompañado de un arroz blanco, mezclado con arroz salvaje o un arroz con verduras y además, con una buena ensalada verde.
Esta es una receta tradicional rusa y que habitualmente se hace con carne de ternera de 1ª. Se suele preparar con solomillo troceado en tiras o con entrecote, ya que la carne no se cocina mucho tiempo, por eso tiene que ser carne muy tierna.
Yo la he preparado según varias recetas que encontré por Internet. He hecho un mix y la he adaptado a nuestros gustos.
Preparo la receta con los escalopines de ternera que ya os conté el otro día, que sacaba de los filetes de plana. Es una receta muy fácil, muy sabrosa y diferente. El acompañamiento de arroz es perfecto.
Komentar
Posting Komentar