Pasta al Horno con Tomate y Mozzarella


Ingredientes :

1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Guindilla Roja
1 kg de Tomate maduros
Albahaca fresca
1 cucharada de Vinagre
300 grs de Pasta seca pequeña
Queso Parmesano rallado
2 bolas de Mozzarella
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Precalentamos el horno a 200º C. Ponemos a hervir en una olla, agua con sal. En otra cazuela, cubrimos el fondo con aceite de oliva y pochamos la cebolla picada en brunoise. Añadimos el ajo laminado y la guindilla, sin pepitas, en rodajas. Tienen que ablandarse pero sin llegar a dorarse.

Mientras tanto pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos. Los añadimos a la cebolla, con un poco de agua si hiciera falta, un poco de sal y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Volvemos a bajar el fuego y dejamos que cueza 20 minutos.

Pasamos el sofrito por la batidora hasta conseguir una salsa suave, sin llegar a triturarlo del todo. Le añadimos una parte de las hojas de albahaca picadas, una cucharada de vinagre y rectificamos de sal y pimienta.
.

Durante todo este proceso, el agua que teníamos en la olla habrá hervido. Echamos la pasta y la cocemos el tiempo que nos indique el paquete. En este caso yo he usado “Coquillettes”. La escurrimos bien y empezamos a montar el plato.

Mezclamos la mitad de la salsa de tomate con la pasta. Ponemos en una fuente refractaria untada de aceite, una capa de pasta. Cubrimos con un poco de salsa de tomate, un puñado de parmesano rallado y una bola de mozzarella desmenuzada repartida por toda la superficie. Repetimos esta operación dos veces más y en la última capa, añadimos un poco más de albahaca picada y una buena capa de queso rallado.
.


Metemos la fuente al horno y calentamos durante 15 minutos, hasta que esté el queso bien dorado y crujiente. Si hace falta ponemos un poco el gratinador, El plato se come en caliente.
.

Esta receta es del libro “La cocina Italiana de Jamie” de Jamie Oliver. Deliciosa. Una pasta suave, sabrosa y sana, muy sana. El punto picante extraordinario y las hebras que hace la mozzarella en caliente... únicas. 
Me encantan las recetas de este hombre. En general son sencillas, fáciles y con buena presentación. Y verle en video no tiene desperdicio…. la higiene .... la misma que Arguiñano….jajjaja...
.

Y aprovecho esta receta italiana para participar en el concurso que organiza El futuro Bloguero del blog “Lazy Blog” en colaboración con Come Mai? una escuela de Lengua y Cultura Italiana que organiza Seminarios de Cocina. No me había planteado participar, pero al ver varias recetas ya publicadas que participaban, me fue entrando el gusanillo y al final me he decidido. Con lo que me gusta la cocina italiana!!!!

Komentar