Hace unas semanas recibí un e-mail de una conocida amiga bloguera que me llenó de alegría. Mª Ángeles, del veterano y fantástico blog Secocina, estaba preparando la publicación de su primer libro de recetas, Secocina.com, buscando trasladar el espíritu y la buena cocina al papel. Por fin lo anunció públicamente, y encima con la noticia de que estaría presentando a su criatura en persona en la Feria del Libro de Madrid. Con las ganas que tenía de poder tenerlo en mis manos, y la ilusión que me hacía tenerlo dedicado, no podía perder la oportunidad de acercarme a El Retiro el pasado domingo y conocer personalmente a Mª Ángeles. Ya perdí la oportunidad de conseguir la firma de Su, de Webos Fritos, pero por suerte logré hacerme paso entre la marabunta de visitantes que hubo el último día de la Feria y conseguir mi ejemplar de Secocina.com.
Ya lo decía Ana en Cocina a Tiempo Parcial; no puedo más que sentir orgullo y admiración por el gran trabajo realizado por blogueros cocineros como Mª Ángeles, Su, Sara, Silvia y tantos otros, que han podido llevar el éxito de sus blogs a fantásticos libros de cocina. Orgullo y un poquito de envidia, cómo no! :P
Mª Ángeles es tal como transmiten sus palabras, un encanto de mujer, majísima, se nota que pone todo su cariño y su esfuerzo en lo que hace. Y se nota que la cocina es una de sus pasiones, como se puede ver fácilmente recorriendo su blog o pasando las páginas de su libro.
De la edición de Secocina.com sólo tengo buenas palabras. Recopila nada más y nada menos que 300 recetas, perfectamente clasificadas de una forma pensada sobre todo práctica, para ser usada cada día en la cocina y encontrar siempre algo con lo que disfrutar a la mesa. Una de las cosas que su autora tenia claro era transmitir toda la esencia de su blog al papel, recetas perfectamente explicadas, consejos, ideas, sensaciones... incluso muchos de los comentarios que tantos visitantes hemos dejado en su blog a lo largo de estos años. Y es que encima Mª Ángeles tuvo el detalle de escoger algunas de mis palabras, así que mi ilusión en este libro es doble (aunque me de algo de vergüenza!). El diseño además es diferente a lo típico, muy alegre y transmitiendo en definitiva el buen rollo que el blog y su autora siempre mantienen.
Gracias Mª Ángeles por este gran libro, por acordarte de mi cuando lo elaborabas, y por la dedicatoria :) Ha sido todo un placer, como lo será el poder recrear tus recetas sin tener que encender el ordenador ;)
Komentar
Posting Komentar