Ingredientes :
80 grs de Pasas de Corinto
100 ml de Vino de Málaga
180 grs de Mantequilla
180 grs de Azúcar
250 grs de Ricotta
3 Huevos
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
175 grs de Harina
1 ½ cucharadita de Levadura Royal
Azúcar glas
Preparación :
Calentamos en un bol pequeño el vino de Málaga y ponemos las pasas a remojo. Las dejamos por lo menos 20 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y los batimos con las varillas hasta que espumen y blanqueen.
Añadimos las pasas escurridas, el queso ricotta, las yemas de huevo y la vainilla y lo mezclamos todo bien.
En otro recipiente, batimos las claras de huevo a punto de nieve muy fuerte. Las añadimos con cuidado, con la ayuda de una espátula, a la otra mezcla, hasta que estén bien integradas.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, para no bajar las claras.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos la mezcla en él. Horneamos durante 40 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro y firme en la superficie.
Una vez bien hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Una receta sencilla del libro “Dulces y Pasteles” de Trish Deseine, que da como resultado un bizcocho húmedo, ideal para merendar. Con el sabor especial de la ricota y el punto dulce de las pasas con vino.
La verdad es que cada bizcocho es un mundo y las variedades infinitas. Este año he probado muchas recetas diferentes y me quedan unas cuantas….. ya os las enseñaré.
Komentar
Posting Komentar