Ingredientes:
2 Solomillos de Cerdo
300 grs de Arroz Arborio
½ Cebolla
1 vaso de Vino Blanco
1 l de Caldo de Verduras o Pollo
400 grs de Champiñones
150 grs de Sobrasada
100 grs de Queso Pecorino
Aceite de Oliva
Sal
Cortamos la cebolla en brunoise y limpiamos, pelamos y laminamos los champiñones. Ponemos a calentar el caldo de verduras o pollo.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y ponemos a freír la cebolla a fuego medio. Dejamos que se sofría unos minutos, hasta que empiece a ponerse transparente. A mitad del proceso, añadimos los champiñones laminados y removemos.
Incorporamos la sobrasada y le damos unas cuantas vueltas para que se derrita. Soltará bastante grasa, de la cual, retiraremos dos o tres cucharadas, para decorar al final el plato.
Añadimos el arroz y lo removemos bien, para que se cubran de grasa y se calienten. Entonces añadimos el vino, removemos bien y dejamos que se evapore el alcohol, dejándolo hervir unos minutos. Salamos con una pizca de sal.
A partir de aquí, empezamos a añadir el caldo caliente a cucharones y no dejamos de remover con cuidado, esperando a que se incorpore un cucharón, para añadir el siguiente.
Cuando estemos casi acabando con el caldo, rallamos la mitad del queso sobre el arroz y seguimos removiendo, hasta que el arroz esté en su punto y tenga la cremosidad que deseamos. Rectificamos de sal, al gusto. Este proceso debe durar por lo menos, 15 minutos.
Cuando se está terminando de hacer el arroz, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cortamos los solomillos de cerdo en medallones y los freímos hasta que estén dorados por fuera. Los retiramos de la sartén y salamos al gusto.
Servimos el plato, poniendo la cantidad de arroz deseada en cada plato y cubriéndolo con dos medallones de solomillo. Decoramos con un poco de cebollino o perejil y unas cuantas gotas de la grasa de la sobrasada. Y espolvoreamos un poco más de queso por encima, al gusto de cada uno.
Hace muy poco, Lidia, del blog “Atrapada enmi cocina”, publicó una receta de “tacos de solomillo sobre risotto con chutney de ratatouille”, que me dejó muerta…. qué pinta!!!! Cuando pensé hacerla en mi casa me di cuenta que el chutney no era del gusto de todos y me iban a poner pegas…. Eso pasa cuando se cocina para 6 todos los días, siempre hay alguno que no está convencido…
Entonces al ver las fotos de Lidia, me recordó al solomillo de cerdo con sobrasada de Ana, de “Cocina con Ana”. Me puse a buscar a ver si encontraba alguna receta de risotto con sobrasada y mi sorpresa fue que la encontré en el blog de mi querida Margot, “Margot, cosas dela vida”. Una receta de risotto Mallorca, que no tiene desperdicio. No se cómo se me había podido pasar…
La cuestión es que, al final, yo hice una mezcla entre las dos recetas y obtuve un risotto con sobrasada y champiñones y acompañado de solomillo de cerdo, que resultó excepcional, totalmente recomendable. Aunque no me voy a quedar con las ganas de probar las dos recetas de mis amigas, tal y como ellas las prepararon, le guste a quien le guste….
Y quiero aprovechar, ya que he publicado una receta de Lidia, para recordaros a todos, pero sobre todo a los blogguers de Andalucía, que el día 16 de junio tenemos una reunión en Salobreña (Granada), organizada por ella y con el apoyo del grupo de FaceBook, “Blogs de cocina de Andalucía”.
Yo que vosotros no me lo pensaba dos veces…. vamos a estar muchísimos conocidos y el resto que nos falta por conocer…. van a venir hasta algunos vecinos de Murcia que no se pierden nada…. qué ilusión¡!!!
Estáis todos invitados, pero por favor, confirmad la asistencia cuanto antes, que Lidia necesita organizarse!!!!
Komentar
Posting Komentar