Ensalada con Pimientos y Gulas

Ingredientes :

Lechugas variadas
1 lata de Bonito en aceite
Mayonesa
1 bote de Pimientos del Piquillo de Lodosa
250 grs de Gulas
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal
2 dientes de ajo
½ Pimiento choricero

Preparación :

Escurrimos el bonito de la lata y lo ponemos en un bol. Le añadimos unas cucharadas de mayonesa y lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea. 

Escurrimos bien los pimientos y los rellenamos con esa pasta. Los reservamos sobre papel absorbente.

Pelamos los ajos y los laminamos. Cortamos el pimiento choricero en trozos y preparamos las gulas como de costumbre. Podéis ver la receta aquí.

Ponemos la lechuga en una fuente grande, la aliñamos con el aceite, vinagre y sal, al gusto. Colocamos los pimientos rellenos sobre la lechuga y esparcimos las gulas por encima de éstos.

Una receta sencillísima, vistosa e ideal para este verano!!!

Hace unos meses, mi hermana Ana, que ya os he dicho muchas veces que no puede parar quieta, se puso a buscar por Facebook a compañeras de colegio. Pero no se conformó con eso, cuando ya había encontrado unas cuantas, creó un grupo de antiguas alumnas : “Colegio I.B.V.M. Irlandesas de Zalla”. No os imagináis el éxito!!!!

El colegio como tal ya no existe, ahora lo lleva otra congregación y además, pocos años después de terminar nosotras, dejó de ser internado y no es fácil mantener el  contacto. Pero hubo muchísimas generaciones de gente de toda Vizcaya y de otros muchos sitios de España, que pasaron por el colegio….

El grupo va creciendo día a día y todas las noches hay unas cuantas personas que conectan y tienen conversaciones increíbles. Cuántos recuerdos y cuántas anécdotas!!!

Bueno, pues entre otras cosas, como todas conocen ya mi blog, me han dado algunas recetas y me he comprometido a probarlas y si me gustan, publicarlas. 



Y aquí está la primera. La receta es de Izaskun Santibáñez y me parece perfecta para el verano. Ella también me comenta que tiene la ventaja de que se pueden preparar los pimientos con antelación y montar la ensalada a última hora.

Y desde aquí, animo a alguna antigua alumna de las Irlandesas de Zalla que pase por aquí, para que contacte con nosotras y se una al grupo. Precisamente la hermana de una compañera mía de clase, contacto conmigo a través del blog y nos hemos rencontrado. También he vuelto a contactar con algunas compañeras de Irlandesas de Lejona, pero ese es otro grupo que ya está en marcha… todo llegará.

Komentar