Ingredientes :
150 gr de Chorizo
1 Cebolla grande
1 cucharadita de Pimentón
600 gr de Patatas
6 Huevos
Aceite de Oliva
Sal
Preparación :
Cortamos el chorizo en rodajas finas y lo sofreímos en una sartén con un poquito de aceite. En cuanto empiece a coger color, lo retiramos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en esa misma sartén con un poco más de aceite. La cocinamos durante 10 minutos, hasta que empiece a estar transparente. Añadimos el pimentón, removemos bien y dejamos que se sofría otros dos minutos más.
Mientras se hace la cebolla pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Añadimos más aceite a la sartén que está con la cebolla, lo suficiente para que cuando añadamos las patatas, éstas queden cubiertas.
Cuando esté caliente, a temperatura media, salamos las patatas y las incorporamos. Removemos bien toda la mezcla y dejamos que se hagan las patatas poco a poco, hasta que estén tiernas. Seguimos removiendo de vez en cuando. Tardarán en hacerse unos 20/25 minutos.
Entonces pasamos el contenido de la sartén a un colador grande, para que escurra todo el aceite.
Batimos los huevos en un bol, les añadimos un poco de sal e incorporamos el chorizo frito, toda la mezcla de patatas escurridas y si nos apetece, podemos añadir un poco de perejil picado, para dar color. Mezclamos bien, con cuidado de no romper las patatas.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego, con un poco de aceite. La calentamos a fuego medio y volcamos la mezcla de huevos sobre ella. Dejamos que se cuaje la tortilla de un lado, le damos la vuelta con un plato y la cuajamos del otro lado. Dejaremos que se dore por los dos lados y que se cuaje por dentro, pero sin que llegue a secarse. Resulta mejor con el interior jugoso.
Me gusta mucho el chorizo, pero no soy una consumidora constante de este producto. Así que pocas veces preparo algo “con chorizo”. Pero hace unos días, se me antojó, para cenar, una tortilla de chorizo.
Los ingleses, cuando quieren darle a una receta un estilo español, le añaden chorizo y se quedan en la gloria. No se de donde se han sacado que en España se come todo con chorizo…
Hacía mucho tiempo que había visto esta receta en el libro “Home Made” de Tana Ramsay, la mujer del televisivo cocinero británico Gordon Ramsay, y pensé que era el momento de hacerla. Tengo que decir que está verdaderamente buena, jugosa, sabrosa y el punto del pimentón, impresionante.
Ahora, que he tenido que modificar el final de la receta, porque Tana la cuaja en el horno, solo por un lado y la remata con el grill, para que se cuaje la parte de arriba. ¿Os imagináis qué seca tiene que quedar?
Yo os animo a prepararla así y acompañarla de una buena ensalada. Una cena perfecta!!!
Komentar
Posting Komentar