Pasta con Calabacín y Tomate

Ingredientes :

600 grs de Calabacín
300 grs de Tomates
350 grs de Pasta corta
2 bolas de Mozzarella
Hojas de Albahaca
2 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Queso Parmesano rallado

Preparación :

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva. Añadimos un diente de ajo picado y 5 hojas de albahaca, también picadas muy finas. Los sofreímos y añadimos los calabacines pelados y cortados en dados.

Lo removemos todo y dejamos que se sigan friendo a fuego medio, unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté tierno. Salpimentamos y removemos de vez en cuando, mientras se va haciendo.

Cuando terminemos con el calabacín, hacemos lo mismo con el tomate. Cubrimos otra vez el fondo de la cazuela con aceite, sofreímos el otro diente de ajo y añadimos los tomates pelados, despepitados y cortados en dados. Salpimentamos. Dejamos que hierva 5 o 10 minutos, hasta que esté bien pochado.

Mezclamos las dos preparaciones, los tomates y los calabacines y les añadimos otras 5 hojas de albahaca picadas. Removemos bien y dejamos que hiervan otros 2/3 minutos. Pasamos la salsa a una fuente de horno.

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que nos indiquen en el paquete. La escurrimos bien y la añadimos a la fuente donde teníamos la salsa. 

Cortamos las dos bolas de Mozzarella en trocitos y las incorporamos a la mezcla. Removemos todo bien y espolvoreamos toda la superficie con el queso rallado. 

Lo gratinamos en el horno 15 minutos, hasta que el queso se derrita y se dore por todas partes. Servimos caliente.


Últimamente me han regalado muchos calabacines y como no están los tiempos para desperdiciar nada, he aprovechado bien todos ellos. Además del milhojas de calabacín que presenté al HEMC del mes pasado, he preparado esta pasta, he hecho crema de calabacín (qué me acabo de dar cuenta de que no la tengo publicada...) y también he preparado otra versión de milhojas de calabacín que tenía publicada y que no os deberíais perder….con queso de ajo.... ah!! y me ha llegado para hacer un poco de guarnición de Calabacines con almendras….

Este plato lo he preparado con una pasta muy especial, unos corazones que me regaló Ana, de Cocinando entre olivos, cuando vino con su familia a la reunión que hicimos en Salobreña. Son preciosos, verdad? Y además estaban buenísimos ¡!!!!!!!

La receta es del libro "Pasta - La cuchara de plata", un poco adaptada a mi gusto.

Komentar