Sandwich de Cheddar y Tomate, con Ensalada de Manzana


Ingredientes :

8 Rebanadas de Pan de Molde
4 lonchas de Queso Cheddar
2 Tomates
4 cucharadas de Mayonesa
1 cucharadita de Salsa Worcestershire
Pimienta
Mantequilla

1 Manzana Roja
2 Zanahorias
2 Cogollos de Lechuga o Lechugas variadas
½ cucharadita de Alcaravea
1 cucharada de Chutney de Mango
4 cucharadas de Mayonesa
1 cucharadita de Zumo de Limón
Sal


Preparación :

Enchufamos el grill para que se precaliente.

Mezclamos la mayonesa con la salsa Worcestershire y un poco de pimienta. Untamos el interior de las rebanadas de pan con esta salsa.

Cortamos los tomates en rodajas finas y rellenamos cada sándwich con una loncha de queso y unas rodajas de tomate. Cerramos el sándwich y pincelamos el exterior del pan con mantequilla a temperatura ambiente.

Metemos los sándwich en el grill de dos en dos y los tostamos hasta que estén bien dorados.


Mientras tostamos los sándwich, preparamos la ensalada. Mezclamos la mayonesa con el zumo de limón, el chutney de mango, una pizca de sal y la alcaravea. Reservamos la salsa.

Cortamos la manzana en tiritas y las zanahorias las pelamos y las rallamos. Cortamos la lechuga, bien limpia, en juliana. Mezclamos los tres ingredientes y en el momento de servir, echamos la salsa por encima.

Servimos los sándwich calientes, acompañados de la ensalada aliñada.


Estamos en verano y tenemos que simplificar. Creo que con esta receta conseguimos una cena perfecta, completa y super sencilla.

Muchas veces tenemos tantos libros de cocina, que es imposible sacarles rentabilidad a todos. Yo lo intento, pero no llego a todo. Y de vez en cuando cojo un libro de la estantería y no entiendo como he podido vivir sin él….

Mi libro estrella de este verano es el libro “NigellaExpress” de Nigella Lawson. Un libro que compré hace tiempo y que ha encontrado su momento ahora. Una recopilación inmensa de recetas fáciles y buenísimas. Sin remedio, el libro del verano. Os vais a hartar de recetas de Nigella….

Komentar