Ingredientes :
500 grs de Pasta corta
250 grs de Queso Ricotta
1 Limón
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
15/20 Tomates Cherry en aceite
Aceitunas Negras
1 Cebolla
Roja
Sal
Pimienta
Piment d’Espelette
1 cucharada de Hierbas de Provenza (Tomillo, romero, orégano, albahaca,…)
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el paquete. Una vez en su punto, la escurrimos y la pasamos por el grifo de agua fría, para cortar el hervor. La volvemos a escurrir y reservamos.
Mientras tanto preparamos el resto de los ingredientes. Cortamos los pimientos en cuadraditos, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana y cortamos en rodajas las aceitunas deshuesadas. También troceamos el queso y escurrimos los tomates. Exprimimos el limón, reservando el zumo.
Ponemos la pasta, una vez que esté fría, en un recipiente hondo y le añadimos aceite de oliva al gusto. Removemos bien y añadimos el resto de los ingredientes. Vertemos sobre la mezcla el zumo de limón, rectificamos de sal y pimienta y añadimos una cucharadita de Piment d’Espelette ( o ½ cucharadita de pimentón) y otra de hierbas de Provenza.
Mezclamos todo bien y la dejamos en el frigorífico por lo menos ½ hora antes de servirla, para que la pasta se impregne de todos los sabores.
Por aquí, otra vez estamos en verano…. bueno, ha refrescado un poco, pero otra vez disfrutamos de un tiempo estupendo. Así que vuelvo a la carga con otra de las ensaladas que tenía pendiente de publicar.
En esta ocasión, la receta es de Anne del blog “Papilles et Pupilles”, uno de los blogs de referencia en Francia. Una ensalada estupenda y que nos permite variar el repertorio de ensaladas de pasta, que en mi casa nos encantan….
Komentar
Posting Komentar