Pan de Hamburguesas Express

Ingredientes :

40 grs de Levadura fresca
280 ml de Agua tibia
50 grs de Azúcar
80 grs de Mantequilla
½ cucharadita de Sal
500 grs de Harina normal
1 Huevo

1 Yema de Huevo
2 cucharadas de Leche
Preparación :

Disolvemos la levadura y el azúcar en el agua tibia. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior.

En el recipiente de la amasadora ponemos la harina con la sal y le añadimos el huevo y la mezcla anterior. Amasamos bien, hasta obtener una masa lisa y homogénea, por lo menos durante 10 minutos. Ajustamos las cantidades de harina y agua, ya que depende de la marca de harina que usemos, vamos a necesitar más o menos cantidad. Este proceso podemos hacerlo también a mano.

Una vez que la masa esté lista, hacemos una bola sobre la superficie de trabajo y la dividimos a su vez en 12 trozos. A mi me salieron de 115 grs cada uno. Hacemos una bola con cada trozo y las vamos poniendo en dos bandejas de horno cubiertas de papel, de manera que quede suficiente separación entre una bola y otra.
Cubrimos las bandejas con un paño y las dejamos reposar 30 minutos. Precalentamos el horno a 220ºC. Pasado ese tiempo, mezclamos la yema de huevo con la leche y pintamos la superficie de todos los panes con ayuda de una brocha y con mucho cuidado de no sacarles el aire.
Los horneamos entre 8/12 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que la superficie esté bien dorada. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Ayer os enseñé estos panecitos en Facebook y ya sabía yo que iban a triunfar!!! Tener un pan de hamburguesas casero, listo en una hora, me parece un lujo, además de puro vicio…. 

La receta es de Isabelle del blog canadiense “Les gourmandises d’Isa”, un blog de referencia y uno de los más antiguos y más prolíficos de la red. Su autora ha sacado ya dos libros de recetas, yo tengo el primero, pero el segundo, que salió el pasado mes de septiembre, no creo que tarde mucho en caer…. son 100 recetas con manzanas!!!!...... Los podéis encontrar aquí.
Ella comenta en su entrada del blog de este pan de hamburguesas, que a veces cuando se hacen panecitos caseros para hamburguesas, resultan un poco pesados, ya que son mucho más contundentes que cualquier pan industrial. La ventaja de esta receta, además de que se hacen en una hora, es, que al estar hechos de harina común, son mucho más ligeros y resultan ideales para rellenarlos con una buena hamburguesa, con todo su acompañamiento ….

No quería haber publicado esta receta, hasta no haber hecho el kétchup y la mostaza caseros, pero viendo el interés suscitado y como tenemos un superpuente por delante (hoy es fiesta local en Nerja y empieza la Feria….), quizás a alguno os apetezca probarlos y sorprender a vuestra familias, que por otra parte se lo merecen, son tan agradecidas con todo lo que preparamos….. no?

La receta del kétchup y la mostaza, las podéis encontrar en el blog de Lidia: “Atrapada en mi cocina”… queda pendiente….

Komentar