Ingredientes :
350 grs de Ciruelas pasas
250 grs de Pasas Sultanas
125 grs de Pasas de Corinto
175 grs de Mantequilla
175 grs de Azúcar Muscovado oscuro
175 ml de Miel
125 ml de Licor de Café
2 Naranjas
1 cucharadita de Especias
2 cucharadas de Cacao en polvo
3 Huevos
150 grs de Harina
75 grs de Almendra molida
½ cucharadita de Levadura Royal
½ cucharadita de Bicarbonato de Soda
Bolitas de Chocolate
Purpurina dorada comestible
Estrellas doradas comestibles
Preparación :
Precalentamos el horno a 150ºC. Preparamos un molde de 20 cm de diámetro, cubriendo el fondo con papel de horno y poniendo una banda de papel alrededor del molde, por el interior, de manera que sobresalga de la altura del molde. Engrasamos bien todo el interior. Yo he usado un molde alto, desmoldable y no me ha hecho falta poner ese papel alrededor.
Troceamos las ciruelas y ponemos todas las frutas: ciruelas, pasas sultanas y pasas de corinto en un cazo. Les añadimos la mantequilla, el azúcar, la miel, el licor de café, el zumo y la ralladura de las naranjas, las especias y el cacao en polvo.
Lo calentamos todo, hasta que empiece a hervir, a fuego suave. Lo dejamos 10 minutos, hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Retiramos el cazo del fuego y reservamos durante 30 minutos.
Cuando la mezcla se haya templado, añadimos los huevos, batiendo para que se integren. Incorporamos entonces la harina, que la habremos tamizado y mezclado con la almendra molida, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos todo con cuidado, con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula.
Vertemos toda la mezcla sobre el molde, alisamos la superficie y lo metemos al horno. Horneamos el bizcocho durante una hora y tres cuartos a dos horas, hasta que el bizcocho esté firme por el centro y bien hecho por dentro. Lo comprobamos con una aguja.
Lo decoramos con estrellas de pasta de azúcar doradas, perlitas doradas y bolitas de chocolate de diferentes tamaños. Y para finalizar, espolvoreamos purpurina dorada comestible.
Y por fin, ha llegado el día 24 del Calendario de Adviento!!!!
Y lo hemos rematado con una versión con chocolate, del tradicional bizcocho de Navidad británico. El año pasado preparé la versión más habitual, el Christmas Cake y este año, lo hemos enriquecido un poco, con un delicioso chocolate. La receta es de la revista BBC GoodFood.
Ha sido todo un reto realizar este calendario, pero ha sido divertido. Y sobre todo, nos ha permitido comer de maravilla, durante todo el mes, en mi casa!!!!! Aunque ha habido días, que me han pedido: Begoña, por favor, hoy no podemos comer normal? Y es verdad, la comida de días de fiesta nos encanta, pero realmente, a mi, donde se ponga la comida de diario….
Pero como todavía, nos falta pasar todas las fiestas, tendré más recetas para enseñaros. La cena de hoy y la comida de mañana y el fin de año y Reyes… porque ahora me tengo que poner a cocinar en serio!!!
Este año he hecho muchos dulces y hemos probado mucho platos diferentes, pero al final y sobre todo hoy, volvemos a los platos tradicionales, que nunca vamos a dejar en el olvido!!!
Y ya solo me queda, desearos a todos una muy
¡!!! FELIZ NAVIDAD ¡!!!!!!!
Komentar
Posting Komentar