Ingredientes :
150 grs de Crema de Castañas
110 grs de Mantequilla
2 Huevos
110 grs de Harina de Castañas
1 ½ cucharaditas de Levadura
4 cucharadas de Leche
100 grs de Crema de Castañas
200 grs de Queso Philadelphia
3 Marrons Glaçes
Preparación :
Precalentamos el horno a 170ºC. Mezclamos la crema de castañas con la mantequilla a temperatura ambiente ayudándonos con la pala mezcladora de la amasadora. Lo hacemos a velocidad media. Tenemos que conseguir una mezcla pálida y suave, que tenga consistencia. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando hasta que estén totalmente incorporados.
Echamos la levadura sobre la harina y la añadimos a la mezcla poco a poco, intercalando las cucharadas de leche. Quitamos el recipiente de la amasadora y con una espátula recogemos bien toda la mezcla, llegando hasta el fondo, para que la masa quede homogénea.
Ponemos los papeles en el molde de cupcakes y los rellenamos sin llegar al borde. Los horneamos durante 35/40 minutos, hasta que estén dorados por fuera y bien hechos por dentro. Los sacamos del horno y pasados 3/4 minutos, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura mezclamos la crema de castañas con el queso, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y cuando los cupcakes estén totalmente fríos, los cubrimos con esta crema. Cortamos los marrons glaçes en trocitos y los ponemos por encima para decorar. Espolvoreamos cada cupcake con un poco de azúcar glas.
La receta nº 8 del calendario de adviento son unos cupcakes deliciosos, una vez más, del repertorio navideño de Delia Smith.
La castaña es un fruto propio del invierno y da mucho juego tanto en platos dulces como salados. A mi me encanta para la navidad. Y preparada de esta forma es perfecta, porque al llevar castaña de tres formas diferentes, en tres texturas el sabor definitivo es impresionante!!! Y la textura super jugosa ….. fueron un éxito!!!
Komentar
Posting Komentar