Tarta de Tomate, Queso y Romero - Día 23


Ingredientes :

2 Cebollas
6 Tomates
½ cucharadita de Azúcar
2 dientes de Ajo
1 cucharadita de Romero
1 cucharada de concentrado de Tomate
1 lámina de Hojaldre
1 cucharada de Mostaza de Dijon
150 grs de Queso Enmental en lonchas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


PreparacIón :

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos al fuego. Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar a fuego suave. La removemos de vez en cuando y la dejamos hasta que esté tierna y transparente. Tardará unos 30 minutos.

Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en cubitos. Los añadimos a la cebolla junto con el azúcar, los dientes de ajo picados, el romero y la cucharada de tomate concentrado. Dejamos que hierva todo lentamente, añadiéndole sal, hasta que reduzca y espese. Unos 45 minutos, hasta que no quede líquido en la salsa, que se vea espesa. Apartamos y dejamos que se enfríe un poco.


Mientras se hace la salsa de tomate, preparamos el molde con la lámina de hojaldre. Si ésta es rectangular, como ha sido en este caso, la cortamos un poco más larga que el molde y el trozo que sobra lo pegamos al costado, de esta manera cubrimos todo el interior del molde.


Precalentamos el molde a 200ºC. Engrasamos el molde y extendemos el hojaldre por encima, lo ajustamos bien al fondo y los bordes que sobresalgan los remetemos hacia dentro. Extendemos la mostaza por toda la superficie del hojaldre, con ayuda de una brocha.


Ponemos por encima las lonchas de queso y vertemos la salsa de tomate sobre ellas. Espolvoreamos con un poco más de romero y regamos con un hilo de aceite de oliva. Metemos el molde al horno y horneamos la tarta 30 minutos, hasta que los bordes estén bien dorados y crujientes. La servimos caliente.


Una tarta perfecta para estos días de fiesta y para llegar al día 23 del Calendario de Adviento. Una receta fácil, sencilla, ligera y que seguro que gusta a todo el mundo. La podemos servir en los entrantes, cortada en triángulos.

La receta es de Delia Smith, del libro “Happy Christmas”.

Komentar