Ingredientes :
Obtendremos una masa lisa, un poco blanda, pero consistente. Preparamos una bandeja de horno, con papel de hornear y dividimos la masa en bolitas que iremos colocando alineadas. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada bolita.
1 ½ tazas de Harina de Maiz (220 grs)
1 Taza de Leche (70 ml)
2 Huevos (1 ud)
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Mantequilla (110 grs)
4 cucharadas de Azúcar (80 grs)
1 cucharadita de Levadura Royal (6 grs)
Preparación :Precalentamos el horno a 200ºC. Mezclamos la harina con la sal, la levadura y la ralladura de limón.
Batimos en el recipiente de la amasadora los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Cambiamos el accesorio batidor por la pala mezcladora. Incorporamos la harina en dos o tres veces, hasta incorporarla. Cuando hayamos acabado, echamos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trocitos. Y la leche, la añadimos poco a poco, en la cantidad que nos vaya pidiendo la masa.Las horneamos durante 15/20 minutos, hasta que la base se tueste. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Este mes, en el “Reto de Tía Alía”, Carmen nos propuso como siempre dos recetas. Una salada, “Chuletas a la bechamel” y otra dulce, “Galletas de Harina de Maiz”. Como yo ya tengo publicadas en el blog las chuletas, decidí preparar la dulce, las galletas.
En mala hora!!!!.... quién me iba a decir a mi, que unas sencillas galletas, me iban a dar tantos malos ratos!!! Intenté preparar la receta tal y como la escribió la Tía Alia y conseguí una masa líquida, que tuve que poner en papelitos de mini muffins y que al hornearlos durante mucho rato, porque no se tostaban ni a la de tres, quedaron como piedras….
No se qué me molestó más, si que no se pudieran comer o el hecho de que había usado unos papelitos preciosos que me habían regalado y los tuve que tirar a la basura….
Me puse en contacto con Carmen, y me contó, que ella había modificado la receta, hasta obtener una masa que pudo hornear. Me animó a que lo intentara. Así que decidí darles otra oportunidad.
Tuve la suerte de que hace unos días, Pam de Unodedos y redactora de Directo al paladar, publicó una receta de galletas rápidas de mantequilla y mandarina. Me fijé bien en los ingredientes y resulta que eran casi los mismos que los de la Tía Alia, pero en distintas proporciones, además le añadía ralladura de mandarina.
Probé y conseguí una masa super suave, gracias a la harina de maiz. Yo le añadí ralladura de limón porque me apetecía más y al final, el resultado fueron unas galletas deliciosas!!!! No hay nada como la perseverancia. Las cantidades que he utilizado son las que están entre paréntesis, además de la sal y la ralladura de limón.
Gracias Carmen por tu tiempo y por ofrecernos esta oportunidad de aprender y gracias a Pam, que esta vez, me ha salvado el reto!!!
Komentar
Posting Komentar