Solomillos de Cerdo al Roquefort, con Pimientos caramelizados

Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo
200 grs de Queso Roquefort
2 cucharadas de Nata
2 Pimientos Rojos
5 cucharadas de Azúcar moreno
1 cucharada de Vinagre Balsámico
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Empezamos preparando los pimientos. Los lavamos, les cortamos la parte de arriba y les quitamos las pepitas. Los cortamos es trocitos cuadrados y los ponemos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Los dejamos cocinar a fuego medio/bajo hasta que estén tiernos.

Entonces les añadimos el azúcar y cuando éste se disuelva, incorporamos el vinagre. Dejamos que siga hirviendo lentamente un rato más, hasta que reduzca el líquido. Entonces los separamos del fuego y reservamos.

Después preparamos la salsa de queso roquefort, poniéndolo en un cacito al fuego, con las dos cucharadas de nata y dejando que se fundan. Nos debe quedar una salsa espesa, pero si queremos aligerarla, le añadimos un poco más de nata. Reservamos.

Estas dos preparaciones las podemos hacer con antelación y a última hora, hacer los solomillos y emplatar. Para ello, limpiamos bien los solomillos de cerdo, los cortamos en medallones no muy gruesos y los hacemos a la plancha con un poco de aceite. Los marcamos por todos lados, para que cojan color y se hagan bien por dentro, pero sin llegar a secarlos. Los vamos sacando a un plato y salpimentamos.

Montamos el plato juntando dos medallones de solomillo con salsa roquefort en medio y poniéndoles encima unos trozos de pimiento confitado y un poco más de salsa. Unimos todo con un palillo. Servimos bien caliente, acompañándolos con las patatas que más nos gusten, en este caso unas patatas Hasselback.

Esta receta la preparé estas navidades, después de verla publicada en el blog de Lidia, “Atrapada en mi cocina”. Es una receta muy sencilla pero que reúne unos ingredientes que me encantan, con una elaboración perfecta. Las mezcla de sabores impresionante.

Lidia los hizo con crema de queso azul, pero a mi me gusta más el queso Roquefort, que siendo más fuerte, para mi gusto es mucho más sabroso.

Y los pimientos caramelizados es una de esas recetas que no debemos dejar pasar y que podemos tener preparada en el frigorífico, para muchas ocasiones. Se pueden guardar envasados en frascos de cristal, con su jugo y usarlos para combinar con queso, tostadas, patatas…..

Komentar