Bizcocho de Zanahorias

Ingredientes :

125 grs de Almendra molida
4 Huevos
200 grs de Azúcar
280 grs de Zanahorias
60 grs de Maizena
80 grs de Harina
Ralladura de 1 Limón
Una pizca de Sal
1 sobre de Levadura Royal
Azúcar Glas

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos el fondo de un molde cuadrado con papel de horno y engrasamos toda la superficie del mismo.

Pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador. Las reservamos.

Tamizamos  y mezclamos en un bol, la harina con la almendra molida, la levadura y la sal.

Ponemos los huevos junto con el azúcar en el recipiente de la batidora y los batimos con las varillas unos minutos, hasta que blanqueen. Incorporamos la zanahoria rallada y la ralladura de limón y la mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y la incorporamos suavemente con la pala mezcladora o a mano, con la ayuda de una espátula. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y la horneamos durante 35/40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien hecho por todas partes. Lo comprobamos pinchando un palillo y comprobando que sale limpio.
Una vez que esté listo, sacamos el molde del horno, lo ponemos encima de una rejilla y lo dejamos enfriar 10/15 minutos. Entonces lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre la rejilla. Cuando lo vayamos a servir, lo espolvoreamos con azúcar glas, con ayuda de un colador.

Este bizcocho lo preparé al día siguiente de que Su de “Webos Fritos” lo publicara. Y como tantas otras recetas, se va quedando atrás y parece que nunca va a llegar el día de salir a la luz!!!! Pero hoy ha sido su turno y me alegro, porque es un bizcocho delicioso, suave y facilísimo de hacer.

Creo que los bizcochos con verduras (calabacín, calabaza, zanahorias, remolacha,….) son ideales para merendar. Además de que son muy sabrosos, aportan ese extra nutricional de vitaminas y otros nutrientes, tan importantes en nuestra alimentación. Ideales para los niños… y para los no tan niños!!

Komentar