Sarah from All Our Fingers in the Pie was our February 2013 Daring Bakers’ host and she challenges us to use our creativity in making our own Crisp Flatbreads and Crackers!
Ingredientes :
220 grs de Harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 pizca de Sal
120 ml de Agua
80 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
100 grs de Queso Gouda Rallado
100 ml de Miel
1 cucharada de Tomillo
Flor de Sal
Preparación :
Precalentamos el horno a 230ºC con la piedra de hornear pan dentro del mismo.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite y el agua. Removemos bien con ayuda de una espátula, hasta que se forme una bola de masa.
Volcamos la masa en la superficie de trabajo enharinada y amasamos con las manos unos 3/4 minutos. Es una masa muy aceitosa, pero no importa, al hornear se seca.
Dividimos la masa en 4 trozos y extendemos cada trozo, con ayuda del rodillo, sobre una hoja de papel de horno, dándole forma alargada y muy fina.
Ponemos los cuatro trozos extendidos en la misma hoja de papel y la colocamos encima de la piedra de horno. La horneamos 5 minutos, entonces abrimos el horno y los espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos durante 5 minutos más, hasta que estén dorados por los bordes.
Sacamos los panes planos del horno y rápidamente, los regamos con un hilo de miel o con más cantidad si nos gusta y salamos con los cristales de sal. Decoramos con las hojas de tomillo fresco. Cortamos cada pan en 4 trozos, con un cuchillo afilado y los servimos inmediatamente.
Este mes los Daring Cooks, de la mano de Sarah de “All Our Fingers in the Pie”, nos proponían hacer cualquier variedad de pan plano. Yo he elegido esta receta del blog “Smitten Kitchen”, que me pareció muy sencilla y con una mezcla de ingredientes buenísima para mi gusto!!
No me ha defraudado en absoluto, aunque creo que debería haberlos hecho mucho más finos. Tenía que haber estirado mucho más la masa, para que quedaran más crujientes. Pero son tan fáciles de hacer, que estoy segura de que voy a repetir muy pronto. Ya os contaré!!
Y como no me gusta mucho la miel, yo los he endulzado con Sirope de Arce, que me parece mucho más ligero…. buenísimo.
Komentar
Posting Komentar