Salchichas con Verduras y Halloumi

Ingredientes :

700 grs de Patatas nuevas
500 grs de Calabaza
500 grs de Tomates
200 grs de Tomates Cherry
250 grs de Queso Halloumi
12 Salchichas
4 dientes de Ajo
Tomillo
Pimienta Negra
Albahaca
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Zumo de Limón

Preparación :

Precalentamos el horno  190ºC. Ponemos a calentar un cazo con agua. Pelamos y cortamos la calabaza en cubos. Pelamos los dientes de ajo. Reservamos.

Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad. Las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos con el agua hirviendo. Les añadimos sal y las ponemos a fuego fuerte, cubriendo la fuente con papel de aluminio. Las hervimos exactamente 7 minutos.
Mientras tanto picamos muy finos los dientes de ajo y los mezclamos con 125 ml de aceite de oliva y con el zumo de un limón pequeño. Reservamos. Cortamos los tomates bien limpios, en trozos.

Pasados los 7 minutos de hervir las patatas, las escurrimos y las volvemos a poner al fuego, un poco más moderado y dejamos que se evapore todo el agua y que las patatas empiecen a secarse. Retiramos la fuente del fuego y vertemos sobre las patatas la mezcla de aceite. Añadimos los tomates troceados y los tomates cherry, la calabaza y unas ramas de tomillo. Salpimentamos a nuestro gusto y removemos bien, para que todas las verduras se impregnen del aceite. 
Ponemos por encima las salchichas y las horneamos durante 40/45 minutos, hasta que las salchichas empiecen a tostarse. Abrimos el horno y regamos todas las verduras con el propio jugo del asado. Dejamos que siga horneándose otros 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

Cortamos el queso Halloumi en cubos y lo repartimos por la superficie de la fuente. Horneamos otros 4/5 minutos hasta que el queso empiece a dorarse por los bordes. Sacamos la fuente del horno, repartimos hojas de albahaca o perejil por encima y lo servimos inmediatamente. Si nos gusta, podemos rociar toda la fuente con zumo de limón, para reforzar el sabor.
Una receta muy sencilla y buenísima para combinar las verduras, tan sanas, con unas salchichas, que tanto gustan a todos. La receta es del blog “Scrumptious”, de Sudáfrica, donde podréis encontrar infinidad de recetas con verduras.

Me encanta hacer recetas de sitios tan diversos y tan alejados de nosotros. Y en este caso más todavía, si las salchichas y el queso los he hecho yo misma…. es que todavía no me lo puedo creer!!! 

Komentar