Ingredientes :
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Kg de Pechugas de Pollo
2 Cebollas medianas
4 Tomates maduros
1 Pimiento Rojo asado
1 Yogurt natural
4 cucharadas de Chutney de Mango
1 bote de salsa Tikka Masala
1 taza de Agua
100 ml de Nata líquida
Cilantro fresco
o para hacer la salsa Tikka Masala:
3 tomates troceados
6 cucharadas de nata para montar
un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez, pelado
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 hojas de laurel
1 cebolla grande cortada en trozos finos
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
media cucharadita de pimentón dulce o picante, a gusto
una pizca de cúrcuma
una pizca de sal
una cucharadita de Garam Masala
Preparación :
Limpiamos bien y partimos las pechugas de pollo en trozos. Ponemos el aceite en una cazuela y sofreímos el pollo con un poco de sal, hasta que empiece a tomar color. Lo sacamos a una fuente y reservamos.
En la misma cazuela ponemos la cebolla cortada en juliana. La rehogamos y dejamos pochar hasta que esté transparente. Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos. Cortamos el pimiento en tiras y los incorporamos a la cebolla pochada y dejamos que hiervan a fuego medio, durante 10/15 minutos.
Añadimos el yogurt, el chutney de mango y el bote de salsa Tikka Masala, removemos bien y dejamos que siga hirviendo. Pasados 10 minutos, incorporamos el pollo que teníamos reservado y vertemos agua, hasta cubrir todo el guiso.
Dejamos hervir a fuego medio durante 15/20 minutos, hasta que todo se mezcle bien, se impregnen los sabores y la salsa espese. En este punto, yo le he añadido unas gotas de colorante rosa, como hacen en un restaurante hindú de Nerja, aunque a ellos les queda rosa chillón!!!
Y además incorporamos la nata, mezclamos bien y dejamos que el guiso hierva otros 5 minutos. Entonces, ya estaría listo para servir.
Si en vez de haber usado un bote de salsa preparada, la queremos hacer, ponemos todos los ingredientes en una cazuela a fuego lento, y una vez que estén bien cocinados, los pasamos por el chino o el pasapurés. El resto del procedimiento sería el mismo. El resultado seguro que no, pero creo que hay que hacer muchas veces esta receta, para encontrar un punto perfecto de combinación de sabores, por eso yo prefiero usar una salsa preparada, que tiene las proporciones adecuadas, ya que solo lo comemos muy de vez en cuando.
Si nos gusta el picante podemos añadir un poco de tabasco, de cayena ó de pimentón picante a la salsa, ya que la salsa preparada que he usado no es en absoluto picante.
Este pollo se sirve acompañado de arroz basmati y de pan naan, en este caso los dos, con coco añadido, que realzan más el sabor.
Por eso os he puesto estos días tantas recetas de la cocina india, para rematar este plato fantástico, que reúne una gran cantidad de sabores y olores y que para comer de vez en cuando, en casa nos encanta.
Y de postre Helado de Pistachos al estilo hindú, para terminar con algo más dulce, un menú de La Cocina India ….
Komentar
Posting Komentar