Lentejas con Salchichas

Ingredientes :

400 grs de Lentejas
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
2 Zanahorias
1/2 cucharadita de Tomillo
1 hoja de Laurel
100 ml de Vinagreta (Aceite, vinagre, mostaza de Dijon, sal)
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Perejil picado
4/8 Salchichas de Cerdo

Preparación :

En una cazuela de base gruesa cubrimos el fondo con aceite. Picamos la cebolla y el ajo en brunoise y la zanahoria en cuadraditos. Ponemos la cazuela a fuego medio y añadimos las verduras picadas. Rehogamos y dejamos pochar.

Cuando estén tiernas las verduras echamos las lentejas y las cubrimos con agua, hasta 2,5 cm por encima de ellas. Las llevamos a ebullición y si es necesario las espumamos.

Añadimos el tomillo y el laurel, y salpimentamos. Cubrimos la cazuela con la tapa, bajamos el fuego y lo dejamos hervir durante 15 minutos. Destapamos la cazuela y dejamos hervir durante 20 minutos más, ó hasta que las zanahorias y las lentejas estén tiernas. Las lentejas tienen que quedar con poco agua, si tuvieran mucha la retiramos, y si les faltara durante la cocción, les añadimos un poco más hasta acabar de cocerlas.
Mientras tanto untamos las salchichas con aceite y las ponemos en una fuente de horno. Encendemos el grill al máximo y horneamos las salchichas, dorándolas por todos lados. Las reservamos en caliente.

Preparamos la vinagreta al gusto de cada uno. Ponemos las lentejas en una fuente, vertemos la vinagreta y removemos bien. Espolvoreamos con perejil picado y ponemos las salchichas bien calientes por encima. 
Esta es una forma diferente de comer lentejas. Están deliciosas y acompañadas de unas buenas salchichas alemanas se convierte en un plato redondo. En mi casa, procuramos comer un día a la semana legumbres, como mínimo, y es bueno ir variando las recetas, para no cansarse…..y de vez en cuando, comerlas de la forma tradicional. 


La receta, una vez más, es del libro “La cocina francesa”, ese que os hablé en la receta del “Pollo con salsa de estragón”, y estad seguros que vais a ver muchas recetas más, por que es un libro que no tiene desperdicio. 

En la receta original, utilizan las Lentejas de Puy, que para los franceses son como nuestras lentejas pardinas, que por supuesto son las que yo he utilizado.

Komentar