Viajando: Suiza, la campiña

Swiss field

Termino la semana con una entrada sin receta. Tenía la intención de coger la costumbre de publicar los domingos algo diferente a la cocina, pero entre unas cosas y otras dejé de hacerlo; a ver si consigo marcarme otra vez la rutina. Además de recuperar la sección de arte, que tengo la pobre algo olvidada, me apetece recuperar imágenes de viajes pasados.

Esta semana he estado disfrutando por las tardes de las etapas de la Vuelta a Suiza (Tour de Suisse, que celebraba su edición 75). Me gusta mucho ver el ciclismo por la televisión, es algo que siempre nos ha gustado mucho en mi familia y me trae buenos recuerdos de verano.

Swiss sunflower

Pero este año ha sido una acción algo masoquista, y es que a la vez que me encantaba ver esos paisajes tan familiares, esos pueblos y ciudades de mi otra patria, he estado sufriendo un poco. Como ya comenté hace unas semanas, a pesar de que yo esperaba volver a visitar a la familia y los amigos que tenemos en tierras helvéticas, no va a poder ser. Y por eso me pongo un poco triste al recordar los tan buenos momentos que he pasado con mis padres y mi hermano recorriendo el pequeño país tantas veces; no puedo evitarlo, es mi carácter nostálgico. Pero he decidido dejar de compadecerme de mi misma por una ñoñería así, y recordar esos momentos con alegría. Así que voy a recuperar algunas de las fotografías de esos veranos para compartirlas por aquí, y poder de esta manera estar allí virtualmente. Os animo a subiros a este viaje a todos los que os apetezca, me encantará la compañía :) Y si no, ya sabéis, los domingos es probable que no haya nueva recetas por aquí ;)

Swiss field

Para empezar traigo algunas fotografías variadas de los campos que rodean los dos hogares que nos suelen acoger: la enorme y maravillosa casa del amigo de mi padre, en Ettingen (cantón de Basilea) y la no menos preciosa y acogedora de mi abuelastra, en Dielsdorf, (cantón de Zürich). Cuando estoy allí, me encanta echar a andar por donde los caminos me lleven, a través de pueblecitos, prados, campos, bosques... si tuviera esos alrededores en casa me resultaría mucho más fácil animarme a salir a correr :P


Swiss red fruits


Cuando llega el buen tiempo estas tierras explotan en una multiplicidad de colores que te reconcilia con el mundo. Me sorprende la variedad de tonos de verde que puede ofrecer la naturaleza.


Swiss flower

Swiss field

Cerca de casa de mi abuela (el término abuelastra me sigue sin gustar, parece tener connotaciones negativas y no podría ser nada más lejos de la realidad) hay una pequeña reserva para aves donde cada año las cigüeñas migratorias y los patos disfrutan de los meses de buen clima para criar a sus retoños antes de la vuelta del invierno.

Swiss stork

Tiny cute ducks

Swiss field

También es agradable ver otros cultivos (abajo, remolachas, si no me equivoco), que estoy algo saturada de ver invernaderos de tomates y campos de melones :P

Swiss field

¡Pronto más!

Komentar