Ingredientes :
300 grs de Harina Panadera Recia
100 grs de Semolina
4 Huevos
125 ml de Vino Blanco
2 dientes de Ajo
1 Guindilla roja (opcional)
400 grs de Setas variadas
100 ml de Vino Blanco
Perejil
Aceite de Oliva
Sal
Preparación :
Preparamos primero la pasta, mezclando la harina con la semolina y poniéndolas en el recipiente de la amasadora. Añadimos los huevos y empezamos a amasar. Cuando los huevos estén integrados, incorporamos el vino y seguimos amasando hasta obtener una bola lisa y homogénea. La cubrimos con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.
Mientras tanto limpiamos las setas y si son grandes las troceamos. Yo he utilizado champiñones y perretxicos pequeños, por lo que los he dejado enteros.
Fileteamos los dientes de ajo y los ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Cuando cojan color, añadimos las setas y la guindilla picada (si vamos a usarla) y dejamos que se sofría todo junto unos minutos. Vertemos entonces el vino y dejamos que evapore. Si las setas no soltaran mucha agua, añadiríamos un poco de agua o caldo de verduras y dejamos que hiervan, a fuego lento, unos minutos más. Espolvoreamos con el perejil picado y retiramos la sartén del fuego.
Volvemos con la pasta y preparamos la máquina para cortarla. Dividimos la bola de masa en cuatro trozos y empezamos a pasar por el rodillo cada uno de ellos. Los vamos alisando, cerrando cada vez más los rodillos y al final, pasamos las tiras de masa por el cortador que hace las cintas. Las vamos colocando enrolladas en una bandeja, cubierta de semolina.
Cuando vayamos a comer, ponemos agua con sal en un cazo grande y en cuanto rompa a hervir, introducimos la pasta, la removemos y dejamos que cueza 4 o 5 minutos, hasta que esté lista. La escurrimos bien y guardamos un poco del agua de la cocción.
Mezclamos la pasta hervida con las setas que tenemos en la sartén y si la mezcla queda un poco seca, le añadimos un poco del agua que habíamos reservado. Servimos la pasta inmediatamente, acompañada de queso rallado.
Hoy os propongo una receta sencilla, pero con una receta de pasta diferente. Un toque de vino blanco, que cuadra perfectamente con las setas que le acompañan.
La receta es del libro “Dos italianos entre fogones” de Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo, dos cocineros italianos afincados en Londres, que se han unido para hacer este libro, imprescindible para aquellos a los que os guste la cocina italiana. Ahora traducido al español.
Y para esta receta he utilizado unos ingredientes de lujo: unas setas que compré en el Mercado de Atarazanas de Málaga, deliciosas y unas harinas de “El amasadero”, que me están dando tanto juego…. Muchísimas gracias a Andrés, su propietario, por su saber hacer.
Komentar
Posting Komentar