Soufflé de Yogurt y Limón

Ingredientes:

3 Huevos (4)
70 grs de Azúcar (100 grs)
2 vainas de Vainilla
350 grs de Yogurt (500 grs)
1 Limón
½ Naranja
20 grs de Harina (25 grs)
30 grs de Pistachos

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC con aire), poniendo un recipiente con agua en el fondo del mismo. Engrasamos un molde redondo de 23/25 cm. 
En un bol, batimos las yemas de los huevos con ¾ partes del azúcar, hasta que obtengamos una mezcla pálida y fina. Abrimos las vainas de vainilla y raspamos el interior con la punta de un cuchillo (yo he utilizado pasta de vainilla). Sacamos las semillas y las incorporamos a la mezcla.

Añadimos también el yogurt, la ralladura de la piel del limón y de la media naranja, el zumo del limón y la harina. Mezclamos todo bien.
En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve, incorporándoles a mitad del proceso, el resto de azúcar. Cuando tengamos las claras muy firmes, las incorporamos con cuidado, con ayuda de una espátula, a la mezcla de yogurt.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y lo metemos al horno, sobre la rejilla que habremos colocado por encima del recipiente de agua. Podemos hacerlo también al baño María. Lo horneamos 20 minutos.
Trituramos los pistachos y los esparcimos por encima del pastel y seguimos horneándolo durante 10/15 minutos, hasta que la superficie se dore. No debemos secar en exceso el soufflé, deberá quedar esponjoso por fuera y un poco húmedo por dentro.
Lo podemos servir templado o frío y acompañado de un poco más de yogurt o algo de fruta fresca.
Un postre sencillo, de origen libanés, que se prepara en un momento y con el que vamos a triunfar seguro. Podemos utilizar yogurt griego para su preparación y le aportará una suavidad especial. Yo he usado un yogurt natural que me encanta y como el envase es de 500 grs. he modificado un poco las cantidades de la receta. Son las cantidades que he puesto entre paréntesis.
La receta es de la revista Olive de Mayo 2013 y nos la presenta Jacob Kenedy, del restaurante “Moro” de Londres. 

Komentar